La mágia de las infusiones

Por: Viviana Echeverri C. Tea Sommelier

El mundo del Té  y de las infusiones es casi igual de complejo y mágico que el mundo del vino y  el café; cada día se descubren nuevos perfiles, notas, sabores, orígenes y mezclas que cautivan a millones de personas, no en vano, en la actualidad el Té es la segunda bebida de mayor consumo después del agua, en esta categoría también se encuentran las tisanas y los llamados blends.

El Té es la infusión hecha con las hojas de la planta llamada Camellia Sinensis, toda infusión hecha con otra planta, fruta, flor o raíz es considerada una tisana , la mezcla de Té con otros ingredientes es lo que se conoce como blend; es importante aclarar estos conceptos debido a que en nuestro país es muy común que las personas llamen Té a toda infusión sin diferenciar de que está hecha.

Hoy en día se considera igual de importante para los restaurantes ofrecer una buena infusión así como ofrecer un buen café, no se puede dejar al azar este momento de la experiencia gastronómica pues es considerado como un cierre, un momento de relajación, conexión y confort. Por esta razón en Verderina apostamos por llevar a la taza más que una bebida, una experiencia alrededor de los sabores de las frutas exóticas locales y las hierbas aromáticas tradicionales.

Nuestra filosofía es utilizar la magia de la naturaleza para cuidar el cuerpo y nutrir el espíritu, apoyar el agricultor Colombiano, promover prácticas de agricultura sostenible,  hábitos saludables y crear cultura y consciencia alrededor de este maravilloso mundo de las infusiones.

Déjate cautivar por los sabores de las tisanas Verderina y disfruta de un viaje a través de los sentidos.