ACLARAR LA MENTE EN TIEMPOS DE CAOS
¿Sientes que tienes demasiados pendientes, que debes hacer todo al tiempo, que no te alcanza el día para la cantidad de cosas que tienes por hacer?
No te angusties, yo también he estado así muchas veces, pero he encontrado algunas formas de combatir esa sensación de estrés y angustia con algunos tips que a me han funcionado y hoy quiero compartirte.
Antes de empezar te quiero decir que debes ser paciente contigo misma, entender que eres humana y que estás en un proceso de aprendizaje, lo que funciona para unos puede no funcionar para otros y eso está bien, lo importante es que encuentres tu propia manera de hacer las cosas.
Lo primero que te recomiendo es ordenar tus pensamientos, ya que si estos están dispersos no lograrás concentrarte y encontrar claridad, para ello te recomiendo escribir sin pensar, así podrás sacar de ti todos esos pensamientos que te abruman y no te permiten continuar. Escribe sin juzgar, lo importante de este ejercicio es liberar la mente.
Ahora que tienes tu cabeza libre de pensamientos innecesarios te recomiendo hacer una lista de tareas, una vez la tengas, empieza a priorizar, primero harás las tareas que más esfuerzo y energía te demandan, de esta manera cuándo ya estés más cansada lo que seguirá serán las tareas más sencillas.
Es muy importante ir paso a paso, una cosa a la vez, cuándo consigues concentrarte en una tarea y la terminas, el cerebro empieza a entender la importancia de empezar y terminar tareas y así cada vez será más fácil enfocarte.
El último consejo que te doy para esos momentos que te sientes abrumada y llena de pensamientos es hacer una pausa, si puedes salir a caminar te recomiendo una caminata consciente, estando presente todo el tiempo, disfrutando del paisaje que tienes a tu alrededor. Si en cambio no tienes forma de salir a caminar te recomiendo tomarte una infusión, de esta manera harás una actividad consciente, que te permite conectar con tu ser, y esos 5 minutos de conexión contigo serán suficientes para calmar un poco la mente, recuerda respirar de manera consciente durante la pausa.
La infusión que te recomiendo para esta pausa es Alma Verde es una mezcla cuidadosamente seleccionada de guayaba feijoa, manzana verde, pera y cardamomo, diseñada para revitalizar tu cuerpo y alma.
✨ Experimenta la sensación de renovación mientras te dejas llevar por el aroma y el sabor refrescante de esta infusión.
🍃 Además de su delicioso sabor, Alma Verde es la opción perfecta para recargar energías y encontrar el equilibrio en medio del ajetreo diario.